Prever el futuro
Hola a todos!
Bienvenidos a este blog en el que voy a hacer algunas breves reflexiones con respecto al futuro.
No voy a hablar del futuro de nadie en concreto, o lo que es lo mismo, voy a hablar del futuro de todos. Tanto si eres mayor, como pequeño, rico o pobre, mujer o hombre o si profesas cualquier religión, creencia o eres un descreído te va a interesar el futuro del que te hablo.
Hay un viejo proverbio chino que habla del efecto mariposa por el que el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo, pero pienso que eso eso es algo filosófico y que el futuro en los próximos años y décadas va a estar más bien condicionado por eventos globales como guerras, pandemias, sucesos climáticos y las decisiones políticas que vayan conduciendo y reaccionando a esos eventos, antes que por el movimiento de pequeños animales.
¿Cómo tener una ligera idea de lo que puede acontecer?
Acudiendo a las estrategias globales que se definen en las cumbres o reuniones de mandatarios mundiales. A menudo estas cumbres reúnen sólo a unos pocos países poderosos económicamente,
otras consiguen aglutinar a países de una región geográfica muy concreta,
Pero lo que ocurre pocas veces es que se reúnan la mayor parte de países del mundo y asuman estrategias conjuntas para luchar contra problemas que afectan a todos en mayor o menor medida.
Una de estas pocas veces que sucedió fue en el año 2015 cuando se establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030.
El futuro de TODOS los países del mundo va a estar directamente afectado por los acuerdos que se plasmaron en aquella Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tras 7 años de recorrido desde la firma, ¿se ha avanzado? ¿vamos por el buen camino? ¿se ha fracasado estrepitosamente?
Pero, un momento...
¿Qué dicen esos Objetivos y qué pretendían?
Seguiremos profundizando en siguientes entregas.



Comentarios
Publicar un comentario